MUERE UNA PACIENTE CON DENGUE GRAVE EN HOSPITAL DE JAÉN

madre muere con dengue
JAÉN
Cuando todos creíamos que el dengue estaba erradicado, la mañana de ayer se dió una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad, hecho que ha preocupado a las autoridades de salud, puesto que los pacientes son poquísmos para el personal que actualmente existe.
La víctima fue identificada como Elena Gonzales Abanto, de 48 años, y fue ingresada al consultorio de febriles del Hospital General de Jaén el pasado Lunes 30 de Abril al promediar las 9 y 30 de la mañana.
“La paciente ingresó con fuertes dolores articulares, nauseas, vómitos sanguinolentos y fiebre, de inmediato se le diagnosticó dengue grave. Sin embargo, los familiares habrían referido que ya estaba algo de cinco días con estos malestares”, manifestó el Dr. Alberto Sánchez, Director del Hospital de Jaén.
Esta paciente fue atendida por médicos especialistas que están a tiempo completo con los pacientes de dengue, sin embargo, su caso se habría complicado porque habían otros factores que complicaban su enfermedad.
“La occisa tenía 106 kg. de peso, es decir padecía de obesidad mórbida, llegó al nosocomio con hipertensión arterial; además se sospechaba de una tuberculosis activa, también habría tenido insificiencia renal aguda. Todas estas enfermedades se habrían complicado con el dengue”, mencionó el titular del nosocomio. (M.Ramírez)